17.7 C
Buenos Aires
sábado, junio 3, 2023
spot_img
spot_img

Cambio climático: ACUMAR creó un espacio institucional para impulsar su abordaje

Se creó una nueva instancia de articulación transversal que afrontará la temática junto a otros organismos, organizaciones y especialistas con centralidad en la Cuenca Matanza Riachuelo.
A través de la resolución 107/2023 publicada en el Boletín Oficial con la firma del presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella, el Gobierno Nacional oficializó la creación de la “Mesa de Articulación de Acciones sobre el Cambio Climático”.
Se trata de un espacio de desarrollo, articulación e implementación de acciones transversales en materia de cambio climático en la Cuenca Matanza Riachuelo, que funcionará en el ámbito de la Dirección General de Gestión Política y Social y la Dirección General Ambiental de la Autoridad de Cuenca.
La Mesa tiene entre sus objetivos construir, a partir de una perspectiva conjunta, las agendas y políticas públicas para la mitigación y adaptabilidad del cambio climático en forma articulada, teniendo en cuenta la realidad regional. Asimismo, se propone generar compromisos de trabajo entre las diversas áreas de ACUMAR y organizar las acciones con organismos y actores que están involucrados en el saneamiento ambiental.
“Institucionalizar un espacio de trabajo específico en una temática vital como es el cambio climático permitirá garantizar el impulso y continuidad de las políticas públicas que llevamos adelante para fortalecer el desarrollo sostenible y el empleo verde en la Cuenca, entre otras líneas de acción”, destacó Sabbatella.
Según las temáticas a abordar, podrá convocarse a participar a representantes de otros organismos públicos o privados, de organizaciones de la sociedad civil o a personas expertas en distintas disciplinas.
Por su parte, el director general de Gestión Política y Social, Antolín Magallanes, sostuvo: “El cambio climático nos presenta un desafío que, desde ACUMAR abordamos con el fin de obtener resultados perdurables, con una mirada transversal, y de manera articulada junto con actores sociales y comunitarios involucrados, situados en la realidad de la Cuenca Matanza Riachuelo”.

- Advertisement -spot_img

Más Noticias