8 C
Buenos Aires
miércoles, junio 16, 2021
spot_img

Cayó una banda de policías que proveía armas de guerra a delincuentes de Rosario

Operaban en una zona caliente de la ciudad. Los allanamientos se extendieron hasta la provincia de Entre Ríos. Una armería quedo involucrada en la investigación.
Una investigación que se venia realizando por la venta ilícita de fusiles de caza en la provincia de Entre Ríos derivó en el hallazgo de una comercializadora informal de armas de guerra en Rosario, a cargo de tres policías en actividad de la Unidad Regional II, quienes fueron atrapados en distintos allanamientos el lunes. Además se decomisaron pistolas, revólveres, fusiles y cajas de balas
La pesquisa descubrió y desarticuló una asociación ilícita integrada por los efectivos ahora separados de la fuerza quienes se dedicaban, según estiman los investigadores, a vender armas en una de las zonas más sometidas por el delito y las drogas de Rosario.
Solo en un depósito de una zona conocida como la Tablada, encontraron 10 pistolas, la mayoría de calibres 9 y 45 milímetros, un revólver 3.57 Magnum, nueve armas largas y 50 cajas de municiones.
El total de lo incautado desde que comenzó la investigación a fines de marzo, asciende a 20 armas largas entre fusiles, escopetas y carabinas; once pistolas de calibre 9 milímetros, 45, 38 y 32. También 800 municiones para los fusiles y 2500 para revólveres y pistolas, las normalmente utilizadas en balaceras.
Al menos tres policías comparecerán el jueves en una audiencia donde los acusados deberán explicarle a la justicia sobre la venta ilegal de armas, todos los integrantes de la asociación ilícita, las zonas y los clientes donde operaban los ahora ex policías

- Advertisement -spot_img

Más Noticias