breaking news

Cerraron una planta de pollos de Granja Tres Arroyos por 22 casos positivos

Cerraron una planta de pollos de Granja Tres Arroyos por 22 casos positivos

junio 3rd, 2020
CORONAVIRUS

La empresa fue inhabilitada por prevención y desinfección y realiza testeos a todos los empleados del sector involucrado.
Una planta de Granja Tres Arroyos ubicada en la localidad de Capitán Sarmiento, provincia de Buenos Aires, suspendió sus actividades debido a la detección de 22 casos positivos de coronavirus entre sus empleados.
Los primeros dos pacientes se confirmaron el viernes luego de que dos trabajadores presentaran síntomas desde el jueves. Ese mismo día por la tarde se suspendió la producción en la planta, se comenzaron las tareas de desinfección y los empleados fueron enviados a sus casas por prevención.
Según contó un trabajador de la granja a minutouno.com, tras los diagnósticos de Covid-19 positivo la empresa comenzó a pagar y hacer los test a personas sin síntomas dentro del sector involucrado y, hasta el momento, 22 de ellos dieron positivo de coronavirus. Se trata de personas residentes en Capitán Sarmiento, Areco y Arrecife.
“La empresa se ofreció a pagar las pruebas a todos los turnos y sectores involucrados”, informaron a minutouno.com. Hasta el martes eran 12 los casos confirmados, y este miércoles se registraron 10 más.
“Desde marzo fueron enviados a sus casas todas las personas del grupo de riesgo, como los mayores de 60 años y aquellos que tenían problemas de salud. Se tomaron las medidas sanitarias necesarias, como tomarnos la temperatura al ingreso y a la salida del lugar, y se desdoblaron los turnos para que haya menos concentración de gente”.
Pese a todas las medidas tomadas, “el virus entró a la empresa que era lo que más se temía. El miedo era que ingresara alguien asintomático porque somos 1.200 personas trabajando en un pueblo chico”, se lamentaron.
Si bien por el momento no hay confirmación oficial de cuándo se retomará la producción, se están tomando medidas de protocolo para volver a la actividad, como la colocación de biombos de plástico entre las mesas de trabajo para evitar los contactos de persona a persona.
En tanto, debido a los casos positivos de coronavirus, la localidad de Capitán Sarmiento dio marcha atrás con las medidas de la cuarentena: se prohibieron las salidas recreativas y se cerraron comercios no esenciales. Además, algunos supermercados fueron clausurados de forma preventiva para desinfección debido a que uno de los empleados es dueño de una cadena de verdulerías en dichos locales.

Deja un comentario