breaking news

Clases presenciales: 88 burbujas escolares dejaron las aulas en la Ciudad

febrero 25th, 2021 | by FM RIO
Clases presenciales: 88 burbujas escolares dejaron las aulas en la Ciudad
CABA
0

De las 45.056 que existen en escuelas públicas y privadas porteñas, 43 “burbujas” fueran aisladas y las otras 45 quedaron sin clases presenciales.
Unas 88 “burbujas” escolares fueron aisladas o quedaron sin actividad desde el inicio de las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, el 17 de febrero pasado, por casos de contagios y sospechosos de coronavirus. Así lo informaron fuentes del Ministerio de Educación porteño.
Voceros precisaron que 43 “burbujas” fueran aisladas y las otras 45 quedaron sin actividad, del total de 45.056 que existen en escuelas públicas y privadas porteñas.
Los voceros aclararon que las 45 que no tuvieron actividad, “puede ocurrir que ya hayan retomado las clases” al confirmarse los casos sospechosos como negativos de coronavirus.
Agregaron que “es difícil estimar la cantidad de alumnos afectados porque hay burbujas con distinta cantidad de alumnos, hay espacios con 15 y otras de 30 que están divididas”.
De acuerdo al protocolo dispuesto por el Gobierno porteño ante la detección de un caso sospechoso de coronavirus, los directivos de los establecimientos deberán “aislar la burbuja” y contactarse con el sistema de cobertura de salud; en tanto que cuando sean estudiantes se tendrá que contactar a la familia.
En el último informe difundido del operativo en los centros de testeo a docentes y no docentes de escuelas públicas y privadas, desde el 8 de febrero, fecha en la cual retornaron a la actividad en las escuelas antes del inicio de las clases presenciales, fueron confirmados 304 casos positivos.

Comments are closed.