breaking news

Cómo tener el permiso para circular en Provincia

marzo 26th, 2020 | by FM RIO
Cómo tener el permiso para circular en Provincia
LA PROVINCIA
0

Los habitantes de la provincia de Buenos Aires tendrán que tramitar un permiso especial en caso de tener que salir a la calle durante la cuarentena.
El gobierno bonaerense puso en funcionamiento un sistema para que los vecinos puedan tramitar online un permiso para circular por la Provincia el tiempo que dure la cuarentena para frenar el coronavirus.
Los habitantes que no estén exceptuados por el decreto presidencial y que necesiten salir para atender a adultos mayores, niños o personas con discapacidad, o por algún otro motivo de fuerza mayor, podrán tramitar su permiso de tránsito a través del sitio del Ministerio de Seguridad bonaerense.
El formulario online tiene carácter de declaración jurada y puede descargarse como PDF una vez tramitado. En él constarán no sólo los datos de la persona asistida y de quien sale a la calle a asistirla sino también las direcciones de partida y destino.
El objetivo del permiso de tránsito es facilitar la circulación de quienes deben romper la cuarentena declarada hasta el 31 de marzo para asistir a otras personas, o para atender a situaciones “excepcionales”.
Mientras tanto sigue en funcionamiento la línea 134 que el gobierno de la provincia de Buenos Aires puso a disposición del público para consultar ante la aparición de posibles síntomas de coronavirus, como pueden ser la tos, el dolor de garganta o la fiebre.
Además esta semana se sumó la aplicación Coronavirus para que las personas puedan autoevaluar sus síntomas y evitar así abarrotar las guardias de los centros médicos de todo el país.
https://permisostransito.mseg.gba.gov.ar/

Deja un comentario