7.3 C
Buenos Aires
jueves, junio 17, 2021
spot_img

Coronavirus: Cafiero se reunió con Ciudad y Provincia para terminar de definir las nuevas restricciones

El jefe de Gabinete de ministros de la Nación, Santiago Cafiero recibió este jueves en su despacho de Casa Rosada a sus pares de Provincia, Carlos Bianco, y de la Ciudad, Felipe Miguel, para definir las características del nuevo esquema de restricciones para intentar mitigar el avance de la segunda ola de contagios de coronavirus Covid-19 y que debería entrar en vigencia el próximo sábado.
Según trascendió tras el encuentro, los tres funcionarios coincidieron en que la actual situación epidemiológica no da margen para pensar nuevas flexibilizaciones de las actividades comerciales en general y gastronómicas en particular.
También reivindicaron el alto impacto de la campaña de vacunación y su ritmo creciente, además de los resultados positivos que generaron los días de confinamiento más estricto durante este último período.
Mañana vence el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que dispuso el esquema de restricciones vigente y luego de que el oficialismo no lograra reunir en Diputados los votos necesarios para sancionar la Ley de Emergencia Sanitaria para establecer criterios epidemiológicos y la manera de actuar frente a ellos, el presidente Alberto Fernández deberá recurrir de nuevo a un DNU para establecer cuáles serán las nuevas restricciones a la circulación.
Tras el encuentro con Bianco y Miguel, Cafiero recibirá desde las 18 a la ministra de Salud, Carla Vizzotti y al comité asesor integrado por epidemiólogos y expertos, para realizar un seguimiento de la situación sanitaria de todo el país.
Del encuentro, que se realizará a través de la modalidad virtual, participarán también la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el subsecretario de Estrategias Sanitarias en Ministerio de Salud, Juan Manuel Castelli; directora nacional de Epidemiología, Analia Rearte; la secretaría de Acceso a la Salud, Sandra Tirado; y los asesores presidenciales Cecilia Nicolini y Alejandro Grimson.
Por el Comité de Expertos epidemiológicos asistirán Angela Gentile, Mirta Roses, Pedro Cahn y Tomás Orduna.
Según fuentes gubernamentales, el nuevo decreto repetiría el esquema actual de “semáforo” epidemiológico, pero no hay precisiones sobre la posibilidad de períodos de aislamientos especiales o la duración que podría tener la norma.
El DNU que vence mañana estableció nueve días de aislamiento estricto (entre el 22 y el 30 de mayo); luego cinco días con mayores habilitaciones (del 31 de mayo al 4 de junio); el pasado fin de semana (5 y 6), nuevamente con restricciones más duras, y los últimos días de esta etapa (del 7 al 11 de junio) otra vez con medidas más laxas.

- Advertisement -spot_img

Más Noticias