breaking news

CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER APOYANDO A LA  NUEVA DIRIGENCIA DE LA FULP

CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER APOYANDO A LA NUEVA DIRIGENCIA DE LA FULP

septiembre 22nd, 2016
POLITICA NACIONAL

La Presidenta de la Nación Argentina Mandato Cumplido, Cristina Fernández de Kirchner, encabezó un multitudinario acto en el Club Atenas junto a la Federación Universitaria de La Plata (FULP).

La jornada contó con la presencia del Intendente de Ensenada Mario Secco, miles de estudiantes universitarios, miembros de la juventud del Frente para la Victoria de Ensenada, presidentes de centros de estudiantes de las distintas facultades de la región, decanos de diversas casa de altos estudios y referentes de diferentes organizaciones políticas nacionales.

El acto se enmarcó en el triunfo del frente universitario que permitió la vuelta de la conducción de un espacio nacional y popular dentro de la FULP tras 41 años. Es por este motivo que la ex presidenta participó del acto para acompañar a las nuevas autoridades y brindarles el apoyo necesario para llevar adelante todos los proyectos universitarios.

En relación a esto último Cristina Fernández de Kirchner resaltó “estos nuevos dirigentes de la FULP tienen entre 18 y 27 años, díganme si ésta no es la juventud, si éste no es el futuro, dígname donde está. La acción de estos flamantes estudiantes elegidos para la FULP será muy diferente a la tarea que debieron desarrollar aquellos que la dirigieron durante los doce años de nuestra gestión en el Gobierno Nacional. Porque una vez que el pueblo comenzaba a asistir a la Universidad después de tantos años de quedar excluidos de la educación superior, hoy, otra vez el acceso a la educación vuelve a ser para unos pocos, se le vuelven a restringir derechos que nosotros habíamos logrados con tanto esfuerzo. Por eso la tarea de la nueva FULP será muy distinta y no sólo deberán ocuparse de darle repuesta a los universitarios sino a la sociedad en general”.

El triunfo se logró a través del Frente Patriótico “Milagros Salas” integrado por: la Juventud Universitaria Peronista (JUP), Miles, Movimiento Estudiantil Liberación, Megafón (Peronismo Militante) y Movimiento Universitario de Izquierda. Será este Frente el que, a partir del próximo 28 de febrero dirigirá la Federación Universitaria de La Plata.

Deja un comentario