breaking news

Despedida de Maradona: el gobierno nacional culpó a Larreta por la represión

noviembre 26th, 2020 | by FM RIO
Despedida de Maradona: el gobierno nacional culpó a Larreta por la represión
GOBIERNO NACIONAL
0

Con un tuit, el ministro del Interior, Wado de Pedro, le pidió al jefe de la ciudad de Buenos Aires y a su ministro de Seguridad, que “paren esta locura”.
En el primer día de la despedida de Maradona, unos incidentes aislados cerca de la Avenida 9 de Julio generó la reacción violenta de la policía de la Ciudad y de la Policía Federal. Poco después ese escenario se extendió varias cuadras, produciéndose corridas y algunas avalanchas cerca de Casa Rosada. Las fuerzas de seguridad dispararon con balas de goma y gases lacrimógenos. Además, se dieron varias detenciones.
Ante este panorama, el gobierno decidió cerrar las puertas de la Casa Rosada e impedir por un tiempo indeterminado, el ingreso de más personas que querían despedir al Diez. Sin embargo, la tensión continuó. Ante la ausencia de la palabra de las autoridades, hace instantes el ministro del Interior, Wado de Pedro, le pidió al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y a su ministro de Seguridad, Diego Santilli, que “paren esta locura”.
Para el funcionario, la actuación represiva nació de la policía porteña y le pidió que cesen para evitar más violencia. “Este homenaje popular no puede terminar en represión y corridas a quienes vienen a despedir a Maradona”, aseguró de Pedro, ante los momentos de mayor tensión a las afueras de la Casa Rosada.
Por su parte, las autoridades nacionales y la familia de Maradona se encuentran analizando la posibilidad de suspender el cortejo fúnebre que le dará el último adiós, luego de su traslado desde la casa de gobierno hasta el cementerio de Bella Vista. Por ahora, el velatorio se extendería hasta las 19 hs, pero frente al desmadre por el accionar policial y la reacción de parte de la gente, eso quedaría todavía queda en suspenso.

Deja un comentario