breaking news

Dieron de alta a la pareja del primer contagiado en La Plata por no presentar síntomas y le ordenaron un aislamiento total

marzo 26th, 2020 | by FM RIO
Dieron de alta a la pareja del primer contagiado en La Plata por no presentar síntomas y le ordenaron un aislamiento total
LA PLATA
0

Viajaron juntos a Tailandia. Al no presentar síntomas, no se le realizó el hisopado a la pareja del infectado pero deberá cumplir con un severo confinamiento.
La pareja del primer contagiado de coronavirus en La Plata fue dada de alta por no presentar síntomas y se le ordenó que cumpla con la cuarentena obligatoria en su domicilio, bajo un estricto aislamiento social.
El primer caso confirmado de coronavirus en La Plata se trata de un hombre de 36 años que regresó de Tailandia el 18 de marzo. Compartió el viaje con su pareja, quien fue trasladada al Hospital San Juan de Dios el 22 de marzo pero fue dada de alta horas más tarde.
La pareja del infectado “no presentó síntomas” por lo que no se le realizó el hisopado que le corresponde a quienes sí los presentan.
De esta forma, debido a las posibilidades de que la persona fuera asintomática y pueda propagar el virus, se le ordenó que cumpla la cuarentena en su casa bajo un estricto aislamiento social, que deberá durar los 14 días dispuestos por el protocolo hasta tanto presente síntomas o se descarte la posibilidad de contagio.
En este caso, el aislamiento que se le ordenó a la pareja del primer infectado platense será total y no podrá salir de su domicilio ni para comprar alimentos. “Ni al super”, indicaron fuentes oficiales sobre la persona que convivió con el contagiado.

Deja un comentario