La ministra de Ambiente, Daniela Vilar, firmó la resolución que aprueba la puesta en marcha del Sistema de Legajo Único de Empresas (SLUE), una herramienta que unifica más de 14 sistemas diferentes, centralizando la información y los trámites ambientales que realizan las empresas ante el Ministerio.
El Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires aprobó la implementación del Sistema de Legajo Único de Empresas (SLUE), una política pública orientada a ordenar, simplificar y modernizar la gestión de los trámites ambientales vinculados al sector productivo bonaerense.
El nuevo sistema surge a partir de un diagnóstico realizado junto a las áreas técnicas del Ministerio y a las propias empresas, que identificó la dispersión de la información, la duplicación de documentación y las dificultades para conocer el estado de los trámites como obstáculos para una gestión eficiente. Esta situación implicaba pérdida de tiempo y falta de previsibilidad para las empresas, y una administración menos ágil y fragmentada para el Estado.
Con el SLUE toda la información, documentación y los trámites ambientales de cada empresa se integran en una única plataforma, permitiendo reducir cargas administrativas, evitar duplicidades y mejorar la trazabilidad de los procesos.
Al respecto, la ministra Daniela Vilar señaló: “Creemos en un desarrollo productivo sostenible y en acompañar a quienes producen y generan trabajo en la Provincia. El Sistema de Legajo Único de Empresas es una herramienta clave para ordenar la gestión ambiental, hacerla más eficiente y mejorar la relación entre el Estado y el sector productivo”.
La puesta en marcha del SLUE representa un primer paso para avanzar hacia procesos más ágiles, integrados y accesibles en el ecosistema de trámites del Ministerio de Ambiente de la gestión provincial de Axel Kicillof.
