El PRO votó este viernes a favor de formar una alianza electoral con La Libertad Avanza para presentarse en los comicios del 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires, donde ambas fuerzas políticas intentarán sacarle territorio a Unión por la Patria y otras expresiones de peronismo.
La reunión de este viernes en la sede partidaria de la calle Balcarce estuvo integrada por el diputado nacional Cristian Ritondo, quien luego anunció públicamente que «se votó otorgarle el poder a la Mesa Ejecutiva para realizar alianzas» en el territorio de la provincia de Buenos Aires.
«Cuando se pone ‘alianzas’ se pone cuál es el límite, que lógicamente es (hacerlas) con el gobierno de la provincia de Buenos Aires», señaló en referencia al frente «antikirchnerista» que el Gobierno y el PRO buscan urdir contra el actual mandatario bonaerense, Axel Kicillof.
La alianza avalada este viernes en Balcarce estará sí o sí «en la oposición al gobierno provincial», pero Cristian Ritondo aclaró: «¿Por qué no dice ‘con La Libertad Avanza’? Porque puede ser con La Libertad Avanza y puede ser con otro partido. Si nosotros ponemos (ese) nombre en el acta no autorizar a ese tipo de alianzas».
«Hay que pensar que para (inscribir) las alianzas (el plazo límite) es el miércoles que viene, pero para las listas falta bastante», razonó ante las cámaras de televisión.
«Por lo menos la idea mía es quedar en una lógica de algunos nombres que entendemos que tienen que encabezar listas, tanto en los distritos como en alguna sección electoral donde estamos viendo algunas posiblidades. Pero la verdad es que no estamos discutiendo, estamos buscando los mejores nombres, los que más representen a esta alianza entre La Libertad Avanza y el PRO», señaló el diputado.
