24.7 C
Buenos Aires
miércoles, febrero 1, 2023
spot_img
spot_img

El Senado aprobó declarar personalidad destacada del deporte de la Provincia a Rodrigo Palacio

El proyecto es del senador Andrés De Leo, y ahora deberá aprobarlo Diputados para que sea Ley. “Rodrigo enalteció la profesión de futbolista y además, llevó el nombre de la Argentina y de la provincia de Buenos Aires al Mundo”, señaló el legislador.
El Senado bonaerense aprobó hoy el expediente E 401 22/23, mediante el cual se declara Personalidad Destacada del Deporte de la Provincia de Buenos Aires, al futbolista Rodrigo Sebastián Palacio.
La declaración de Rodrigo Palacio es por su sobresaliente labor deportiva en el ámbito provincial, nacional e internacional y por su relevante actuación profesional. Es un futbolista argentino que se desempeña profesionalmente como delantero, consagrado en al ámbito nacional, internacional, y con la Selección Argentina.
Inició su carrera en el Club Bella Vista de Bahía Blanca a los ocho años de edad y debutó como jugador profesional en 2001 con diecinueve años. Pasó por Huracán de Tres Arroyos, Banfield, y Boca Juniors, donde consiguió tres campeonatos nacionales y cinco internacionales, entre los cuales se encuentra la Copa Libertadores 2007.
Obtuvo el Balón de Bronce del Mundial de Clubes en 2007 y el Premios Jorge Newbery en 2008, entre otras distinciones individuales.
Fue convocado a formar parte de los seleccionados nacionales que disputaron los mundial de fútbol en Alemania 2006 y Brasil 2014. En esta última copa integró el equipo junto a Lionel Messi, llegando a disputar la final del campeonato mundial contra la selección de Alemania.

- Advertisement -spot_img

Más Noticias