Vialidad Nacional, a través del 1° Distrito Buenos Aires, informa que se realizaron los trabajos de bacheo y perfilado de banquinas sobre la Ruta Nacional 12, en el marco del fuerte operativo de mejoras en las vías que constituirán parte de la Etapa I de la Red Federal de Concesiones.
Por un lado, en cercanías a la localidad de Zárate, a la altura del kilómetro 107 sobre el carril ascendente, se colocó mezcla asfáltica en caliente en una porción de calzada que presentaba un deterioro visible. A su vez, con motoniveladora propia, a la altura del kilómetro 109 sobre el carril descendente, se llevó a cabo el perfilado de banquina, con el fin de optimizar las condiciones de circulación y seguridad vial para todos los usuarios.
Todas estas labores forman parte de la administración de los 35 kilómetros (entre el 80 y el 115) que el 1° Distrito ejecuta sobre la Ruta Nacional 12 en la provincia de Buenos Aires, las 24 horas del día, durante el período que demande la transición hacia nuevas
concesiones.
Además de las tareas mencionadas, se brinda a los usuarios asistencia en siniestros viales, se llevan a cabo controles de permisos de carga, tareas de corte de pasto y limpieza de calzada, colocación y reposición de cartelería, así como la reparación y el mantenimiento de luminarias. Próximamente, se avanzará con cambios de las barandas flex beam en la ruta y el cambio de juntas en los puentes.
Si requiere asistencia para emergencias podrá comunicarse con el Centro de Atención al Usuario las 24 horas, todos los días, llamando a las líneas gratuitas 0800-222-6272 / 0800-3330073 o enviando un mensaje de texto vía Whatsapp. Además, antes de iniciar un viaje es importante verificar el estado de las rutas en la web de Vialidad Nacional: argentina.gob.ar/rutasnacionales.
Por otras consultas, gestiones y/o reclamos podrá comunicarse de lunes a viernes de 9 a 17 horas
llamando al 0800-222-6272 / 0800-333-0073, vía correo electrónico a la dirección [email protected] o mediante el formulario web.
