breaking news

España: mil turistas permanecen encerrados en un hotel de Tenerife por el coronavirus

febrero 25th, 2020 | by FM RIO
España: mil turistas permanecen encerrados en un hotel de Tenerife por el coronavirus
CORONAVIRUS
0

Se trata de quienes compartían hospedaje con un ciudadano italiano que dio positivo al Covid-19. Las autoridades hablan de una “situación de vigilancia”.
Los turistas que compartían hotel en la isla española de Tenerife, en las Islas Canarias, con el médico italiano diagnosticado con el virus COVID-19 se encuentran confinados en el establecimiento, donde permanecerán hasta que se conozcan los resultados definitivos sobre el caso positivo. Se trata de aproximadamente mil personas afectadas por esa situación en el hotel canario.
La medida se tomó al activarse los protocolos sanitarios previstos para los casos de coronavirus. Sin embargo, las autoridades se niegan a hablar de una cuarentena y aseguran que se trata de una “situación de vigilancia”.
El médico italiano, que estaba de vacaciones en la localidad de Adeje, una zona turística en el sur de la isla de Tenerife, acudió a una clínica con síntomas gripales y resultó positivo con el COVID-19, aunque ahora se esperan los resultados de las pruebas definitivas que se realizan en Madrid.
El protocolo para los casos de coronavirus indica que con el primer diagnóstico positivo es obligatorio realizar una segunda prueba en el Centro Nacional de Microbiología, cuyos resultados están pendientes.
El hombre habría llegado de Lombardía, región del norte de Italia que registró en los últimos días un brote del nuevo coronavirus.
“Por la noche fue activado el protocolo por un sospechoso caso de coronavirus de un ciudadano italiano en el sur de Tenerife. Después de los primeros test en las Islas Canarias, el resultado fue positivo. Mañana serán hechos en Madrid. El paciente está aislado”, había anunciado el presidente de las Canarias, Ángel Víctor Torres en su cuenta de Twitter.
Se trata del tercer caso detectado en España, tras el de un ciudadano alemán que también fue diagnosticado en Canarias pero ya dado de alta, y un turista británico que fue diagnosticado en las Islas Baleares.

Deja un comentario