breaking news

Estados Unidos, con medio millón de muertes por coronavirus

Estados Unidos, con medio millón de muertes por coronavirus

febrero 23rd, 2021
EE.UU

Funcionarios del Gobierno de los Estados Unidos habían previsto la cifra récord que convirtió al país en el más afectado por la pandemia.
Estados Unidos superó este lunes el medio millón de muertes por Covid-19, lo que lo confirmó como el país más golpeado por la pandemia de coronavirus en términos absolutos.
Pese a una leve tendencia a la baja a nivel nacional, el registro de datos oficiales hecho por la Universidad Johns Hopkins da cuenta de que Estados Unidos se consolidó como el país más afectado por la pandemia de coronavirus, un récord lúgubre al que se llegó después de meses de inacción por parte del Gobierno federal, hasta hace poco en manos del republicano Donald Trump.
Apenas asumió el demócrata Joe Biden fue evidente que la gestión de recursos federales para hacer frente a la pandemia sería lo primero en su lista de metas, pero ni siquiera los primeros pasos, entre la campaña de vacunación y la obligatoriedad del tapabocas, salvaron al país de convertirse en el primero con medio millón de muertes por Covid-19.
Hace algunos días desde la red estatal de Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos habían elevado la cifra proyectada de casos fatales de coronavirus que se esperaba para el 28 de febrero: creen que podría haber hasta 534.000 muertes por Covid-19 para ese entonces.
El número es completamente probable considerando la cifra de este lunes, que fue precedida por la tapa de The New York Times en la que se mostró de manera gráfica qué significa tener medio millón de casos fatales de Covid-19.
Estados Unidos tiene hasta la fecha 28.181.128 casos de coronavirus acumulados desde el inicio de la pandemia, sobre los 111.642.024 que hay en todo el mundo, siempre según los datos oficiales aportados por los gobiernos a la Universidad Johns Hopkins.
De esos más de 28 millones de casos ya hubo 500.159 que fueron fatales.

Deja un comentario