breaking news

Festival de Cine de Mar del Plata adaptado al momento

noviembre 20th, 2020 | by FM RIO
Festival de Cine de Mar del Plata adaptado al momento
LA PROVINCIA
0

El Festival este año será online. Las películas se exhibirán durante 3 días cada una. Será gratuito pero tendrá capacidad limitada.
La 35°edición del histórico Festival internacional de cine de Mar del Plata se adaptará al contexto de la Pandemia de coronavirus y brindará una modalidad de proyección de sus filmes absolutamente innovadora y abarcativa, realmente fuera de lo común: Las proyecciones serán gratis desde su sitio en internet.
Los cinéfilos que por alguna razón ya se hayan creado su nombre de usuario y contraseña podrán ingresar sin problemas a la página www.mardelplatafilmfest.com, para ver la programación y decidirse por las películas o los encuentros especiales que contarán con encumbrados protagonistas del del cine nacional e internacional.
En cambio aquellos que ingresen por primera vez, tendrán que crear un usuario en el sitio web ya citado del festival, luego se les enviará un e-mail y deberán confirmarlo para tener acceso a todo el material con la cuenta habilitada.
El Festival, este año contará con 7 competencias oficiales además de las proyecciones de sus films.
Al utilizar la plataforma online podrán verse en simultáneo, al estilo “Streaming” desde cualquier dispositivo y desde cualquier ubicación, pero contarán con una capacidad limitada, aún no especificada en que cantidad de espectadores, y desde el estreno hasta el final de la posibilidad de ver cada película, habrá sólo 72 horas.
No faltarán, como cuando el Festival de cine de Mar del Plata se realiza normalmente de manera presencial, las entrevistas a directores, los homenajes, y las habituales charlas y conferencias con especialistas. Los espectadores podrán participar de toda la programación del renombrado evento desde próximo sabado 21 y hasta el 29 de noviembre.
También se anuncia la posibilidad de ver las proyecciones desde la plataforma Cine.ar.
Con un spot de gran calidad realizativa y la locución de Lalo Mir, las diferentes cuentas en redes sociales del Festival promocionan lo que será una edición diferente con características atípicas, algunas de las cuales, incluso, podrían extenderse para próximos años más allá del fin de la pandemia.

Deja un comentario