El fundador de Salesforce, Marc Benioff, se lo dijo al Presidente antes de que comenzara una entrevista que concedió a Bloomberg News, en el marco del Foro Económico Mundial
El CEO de Salesforce, Marc Benioff, le anticipó al presidente Javier Milei que la empresa invertirá USD 500 millones en la Argentina en los próximos 5 años y lo felicitó por su “éxito”. El encuentro se dio en la previa de una entrevista que concedió el mandatario a Bloomberg en el marco del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.
Antes de comenzar el reportaje se escuchó a través del audio de los micrófonos que alguien presentó a Benioff ante Milei. “Este es Marc Benioff, CEO de Salesforce”, dijo en inglés al Presidente.
“Me impresionó mucho tu entrevista. Felicitaciones por tu éxito. También estamos anunciando una inversión de USD 500 millones en tu país”, dijo el CEO y fundador de la compañía que ofrece soluciones tecnológicas para la gestión de relaciones con el cliente (CRM) enfocados en ventas, servicio al cliente, automatización de marketing, análisis y desarrollo de aplicaciones. “Fantástico”, respondió el Presidente argentino.
Horas después del encuentro entre Milei y Benioff, la compañía emitió un comunicado en el que destacó que “esta inversión subraya el compromiso de Salesforce de apoyar la visión de Argentina de convertirse en un hub mundial de IA. Al centrarse en el desarrollo de la fuerza laboral, la innovación en IA y la transformación digital del sector público, Salesforce pretende contribuir significativamente al crecimiento económico y al liderazgo tecnológico de ese país”.
Desde que se estableció en la Argentina en 2019, “Salesforce ha demostrado un fuerte compromiso con el desarrollo del país, creando aproximadamente 1000 empleos directos y apoyando a decenas de miles más a través de su sólido ecosistema de clientes y socios”, señaló el comunicado fechado en San Francisco y en Davos.
Según la presentación de su página web, “Salesforce ayuda a organizaciones de cualquier tamaño a reimaginar su negocio para el mundo de la inteligencia artificial. Con Agentforce, la plataforma confiable de Salesforce, las organizaciones pueden unir a los humanos con agentes para impulsar el éxito del cliente, potenciado por la IA, los datos y la acción”. La compañía de origen estadounidense tiene unos 72.000 empleados en todo el mundo, incluyendo su oficina en la Argentina.
