breaking news

Habilitaran el turismo desde el 1 de diciembre

octubre 16th, 2020 | by FM RIO
Habilitaran el turismo desde el 1 de diciembre
LA PROVINCIA
0

El gobierno de la Provincia y los intendentes de los principales distritos turísticos definieron una fecha tentativa para el regreso de la actividad turística en el territorio bonaerense, interrumpida de cuajo a partir de la pandemia por coronavirus. El día es el 1 de noviembre para propietarios no residentes y un mes después para el turismo en general.
Así se definió -aunque de manera tentativa, supeditada a la evolución de la situación epidemiológica-, en una reunión virtual que mantuvieron los ministros Carlos Bianco, Augusto Costa y Teresa García, entre otros, con una docena de Jefes Comunales de territorios turísticos.
En la conversación se dieron “las primeras definiciones sobre protocolos sanitarios para la temporada turística 2020-2021”, entre ellas las “posibles fechas para el inicio de la temporada” junto a las “condiciones en los ingresos a los municipios, así como también los procedimientos de control para el cumplimiento de los protocolos establecidos”.
Por otra parte, se acordó cómo funcionarán los hoteles, las estaciones de servicios, los establecimientos gastronómicos, los balnearios y los paradores, y se evaluaron mecanismos de regulación para medios de transporte, como autos particulares y ómnibus de corta, media y larga distancia.
También se definió la confirmación de un comité operativo de temporada para el seguimiento permanente de la situación epidemiológica y se avanzó sobre el operativo de salud con sus distintas instancias para atender necesidades de los veraneantes. No es un tema menor: la mayoría de las comunidades multiplican diez veces su población durante la temporada alta de turismo, y el sistema de Salud no está preparado para recibir ese impacto en el marco de una pandemia.

Deja un comentario