breaking news

Hacia fines de año estaría terminado el Cementerio Municipal

septiembre 23rd, 2016 | by FM RIO
Hacia fines de año estaría terminado el Cementerio Municipal
INTERES GENERAL
0

Se encuentra muy avanzada la obra de construcción del cementerio de Ensenada, emprendimiento que la comuna viene ejecutando, como se sabe, con fondos propios.

Desde la comuna se señaló que el cementerio de Ensenada estaría terminado hacia fines del corriente año y habilitado ya en el año próximo.

La falta de cementerio en el distrito ensenadense constituye un histórico reclamo de la comunidad y se estima que en poco tiempo más estará finalizado.

LAS OBRAS

De acuerdo a un pormenorizado informe brindado desde el municipio, las obras de construcción de cementerio ya han sido finalizadas en los que corresponde al relleno del amplio predio ubicado a la vera del Camino Néstor Kirchner.

También ya se han terminado la fachada y el sector que ocupará la administración del predio con sus distintas oficinas”.

NICHOS

“El municipio está pronto a terminar el sector de nichos, y continúa con el trabajo en la capilla y sector de homenajes”, se detalló en el informe.

La obra, realizada sobre el Camino Néstor Kirchner entre Camino Rivadavia y la calle Contarelli, es llevada a cabo, como se dijo, con fondos de la Municipalidad de Ensenada y está previsto que sea terminada a fin de este año.

EL PREDIO

Según se puntualizó en el informe dado a conocer desde la comuna a La Ribera, el predio comprende doce hectáreas con un relleno de 2,40 metros de altura con el objeto de poner toda la superficie del cementerio a resguardo total de anegamientos.

La obra comtempla una dársena de arribo; acceso peatonal y vehicular; oficina de control; sanitarios públicos; sector de administración; playa de estacionamiento para 60 vehículos; y servicio de salas velatorias.

También están en tareas de ejecución, una capilla; jardín de cenizas; osario; taller de mantenimiento; áreas de reversa para futuros crecimientos del predio; y una plantación de aproximadamente 1.300 especies arbóreas.

FUNCIONAMIENTO

Por otra parte, se adelantó que el Cementerio Municipal ofrecerá tres modalidades de sepulturas: tierra, nichos y urnas.

Además, contará con un jardín de cenizas para quienes opten por la opción de cremar a sus seres queridos en lugares que presten ese servicio.

También está contemplado en el proyecto que los módulos de nichos se alternen con espacios verdes equipados con lugares de estar para los visitantes.

Por otra parte, se puso de relieve que el jefe comunal, Mario Secco, “busca, con esta importante obra, dar una respuesta al pedido de la población y dar la posibilidad de que los ensenadenses puedan repatriar a sus familiares, y que todos los vecinos nazcan, mueran y descansen en su ciudad”.

CAPACIDAD

El Cementerio tendrá una capacidad total de 31.370 plazas en la primera etapa del proyecto.

Para la estimación se consideró una media anual de 400 defunciones según datos del último censo del INDEC.

El máximo se alcanzaría en 30 años, y se consideró una reserva de 9.500 plazas destinadas a “repatriación”.

En las parcelas de tierra habrá 3.657 plazas; en los cuerpos de nichos: 10.240 plazas; y en las urnas cuádruples 17.480 plazas.

OTRAS OBRAS EN EL DISTRITO

En otro orden, desde la Municipalidad de Ensenada se señaló que ya se ha dado inicio a los trabajos de reconstrucción del puente de Contarelli que une los barrios Coven y UOM.

Los trabajos se suman a la pavimentación de calle Ayacucho que permitirá un mejorar el tránsito entre los barrios.

PLAN

También se puntualizó que las tareas tareas de pavimentación “se enmarcan dentro del nuevo Plan de Mejoramiento de Calles” en el que la comuna ensenadense “invertirá 17 millones de pesos”.

Por otra parte, hay trabajos que se están llevando a cabo en calle Ayacucho entre Contarelli y Francisco Cestino.

“La reconstrucción del puente junto con la pavimentación de la calle Ayacucho permitirá a los vecinos de varios barrios, acceder a la ciudad desde el Camino Néstor Kirchner en forma directa”, se explicó desde el municipio.

PASARELA

Hay que consignar que además, se colocó una nueva pasarela a la altura de Ayacucho y Saavedra para reemplazar el paso peatonal hasta que finalicen los trabajos en el mencionado puente.

Deja un comentario