breaking news

Jair Bolsonaro provocó otra aglomeración y la policía reprimió a opositores

mayo 31st, 2020 | by FM RIO
Jair Bolsonaro provocó otra aglomeración y la policía reprimió a opositores
BOLSONARO
0

Jair Bolsonaro, estimuló otro tumulto en medio de la pandemia de coronavirus mientras que Brasil es el cuatro país con más contagios de Covid-19.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, saludó este domingo a cientos de seguidores que se congregaron frente al palacio de gobierno, provocando una nueva aglomeración mientras que el país es el cuarto con más víctimas fatales por el coronavirus Covid-19 en el mundo.
Sin usar tapaboca, Jair Bolsonaro saludó a los simpatizantes que lo arengaban amontonados contra una valla en la Plaza de los Tres Poderes. Si bien evitó tocar las manos de los simpatizantes, el presidente de Brasil recorrió varios metros con sus guardaespaldas, cargó en hombros a dos chicos y cabalgó en un caballo de la Policía Montada.
La nueva imprudencia de Jair Bolsonaro ocurre mientras Brasil es el cuarto país con más fallecidos por coronavirus Covid-19, al registrar este sábado 28.834 muertos, detrás de Estados Unidos (más de 103 mil), Reino Unido (38.489) e Italia (33.414).
Brasil está cerca de sobrepasar los 500 mil contagios de coronavirus Covid-19, la segunda cifra más alta del mundo luego de Estados Unidos, con casi 2 millones de positivos. mientras tanto, Jair Bolsonaro rechaza el aislamiento para frenar la pandemia bajo el argumento de que destruye la economía, lo que se tradujo en duras peleas con alcaldes y gobernadores.
Por su parte, organizaciones denominadas “antifascistas” salieron este domingo a la calles para reclamar “democracia”, la renuncia de Jair Bolsonaro y se enfrentaron con los simpatizantes del presidente de Brasil en San Pablo, Río de Janeiro y Belo Horizonte, y en algunos casos fueron reprimidos por la Policía.
En San Pablo y Río de Janeiro la Policía reprimió a los manifestantes opositores a Jair Bolsonaro con gases lacrimógenos, mientras en Brasilia el presidente de Brasil andaba a caballo al lado de simpatizantes en la Plaza de los Tres Poderes.
En San Pablo, grupos como Democracia Corinthiana y otros de la hinchada de Corinthians marcharon en la Avenida Paulista, en la zona central de la ciudad, para manifestar contra el gobierno, a 100 metros de donde se preparaba un acto de simpatizantes de Jair Bolsonaro.
Una pelea se originó entre un antifascista y un bolsonarista cuando este último mostró una bandera de una organización de la derecha ucraniana frente a la sede de la Federación de Industrias del Estado de San Pablo, en la Avenida Paulista con la esquina de la calle Pamplona, según pudo comprobar Télam en el lugar.

Deja un comentario