breaking news

Jubilados sin remedios: farmacias suspenden la atención por PAMI

Jubilados sin remedios: farmacias suspenden la atención por PAMI

diciembre 21st, 2016
INTERES GENERAL

Las cuatro cámaras farmacéuticas del país resolvieron anoche dejar de atender por PAMI tras una frustrada reunión con las autoridades de la obra social en la que reclamaron por una deuda “cercana a los dos mil millones de pesos”.

La medida implica que desde hoy las farmacias dejaron de expender medicamentos a través de esa obra social y sería por tiempo indeterminado.

Ayer los representantes de las cuatro cámaras mantuvieron una reunión con el titular de PAMI, Carlos Regazzoni. Tras el encuentro resaltaron que “no habiendo obtenido ninguna respuesta positiva a nuestras propuestas y reclamos para obtener un convenio sanitariamente sustentable, económicamente sostenible para las farmacias y que no afecte el bolsillo de los jubilados, sumado a que la industria farmacéutica no cumple con sus compromisos de pago generando una deuda que se mide ya en miles de millones de pesos, las farmacias de todo el país dejarán de otorgar crédito a los afiliados del PAMI”.

“El PAMI y la industria farmacéutica no prevén ningún cambio en el actual modelo de prestación de medicamentos, salvo la intención de reducir de manera sostenida la cobertura del 100% que alcanza a la gran mayoría de sus afiliados, lo cual plantea un escenario que no hace más que asegurar la continuidad de una situación crítica que las farmacias ya no pueden seguir sosteniendo”, subrayaron.

El comunicado fue firmado por la Confederación Farmacéutica Argentina, la Federación Argentina de Cámaras de Farmacia, la Federación Farmacéutica de la República Argentina y la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales de la República Argentina.

Deja un comentario