Los judiciales bonaerenses analizar en asambleas la nueva oferta de aumento salarial que realizó el gobierno de Axel Kicillof en el marco de las paritarias y la rechazaron. De esta manera, los trabajadores que dependen del Poder Judicial anunciaron que la semana próxima realizarán un nuevo paro. Al mismo tiempo, exigieron a la Provincia que realice otra propuesta.
La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) dio a conocer que, luego de la última reunión que mantuvieron con el Poder Ejecutivo para discutir aumento salarial, debatieron la propuesta en asambleas departamentales del territorio bonaerense y finalmente ratificaron el rechazo.
“Las asambleas realizadas durante el día de ayer y hoy en las 19 departamentales decidieron por unanimidad ratificar el rechazo a la propuesta salarial y convocar a una nueva medida de fuerza para la próxima semana”, señalaron desde el gremio.
Asimismo, manifestaron que “atento a la insuficiencia de la propuesta salarial realizada por el gobierno provincial el pasado martes, con carácter unánime las 19 asambleas confirmaron su rechazo, y ante la falta de convocatoria a una nueva reunión resolvieron convocar a una medida de fuerza la semana entrante”.
Más adelante, desde la AJB indicaron que “se exige al Ejecutivo la urgente continuidad de la negociación salarial y una nueva propuesta que garantice que los salarios no pierdan contra la inflación, entre otros reclamos”.
En cuanto al día de la medida de fuerza, adelantaron que “la fecha y modalidad de la medida de fuerza serán informadas a primera hora del día lunes”.
La oferta realizada esta semana por el Gobierno consistió en un aumento de 10% a partir del de septiembre, 2% en octubre y 2% en noviembre. Esto se le suma al 9% acordado en marzo y concluiría con un 23% para el 2020. Además, la Provincia se comprometió aplicar una cláusula de revisión en diciembre.