breaking news

Kicillof: “Está muy bien que haya barrios privados”

Kicillof: “Está muy bien que haya barrios privados”

octubre 26th, 2020
AXEL KICILLOF

Axel Kicillof participó de la inaugiración y entrega de viviendas Procrear en Ezeiza junto al presidente Alberto Fernández, y aprovechó para realizar una aclaración sobre una frase respecto a los barrios privados de la provincia, que generó polémica el pasado viernes y que, según el propio Gobernador, fue tergiversada.
“Como el otro día hablé y me lo dieron vuelta, me tomo un segundo para aclarar: Hay por ahora, cuantificados, como 1.100 barrios privados en la provincia de Buenos Aires. ¿Qué opino de eso? que está muy bien”, manifestó Kicillof.
“Pero, ¿qué pasa? son barrios privados que a veces por deficiencia de la propia Provincia, no están regularizados. Como no están regularizados, el que tiene una vivienda no puede escriturar; como no puede escriturar, no puede transferirla, no la puede heredar su familia. Es un problema para el propietario de la vivienda. Necesita una acción del Estado, porque en la situación en la que están es irregular”, completó su explicación el Gobernador y anunció que decidieron junto a la ministra de Hábitat nacional, María Eugenia Bielsa, “regularizar hasta la última vivienda” de la Provincia. “Es una buena noticia, hay que tener ganas de convertirlo en algo malo, sembrar odio, miedo, temor”, cuestionó el Gobernador.
La semana pasada, Kicillof había dicho en una entrevista con Télam que “la mayoría de los barrios privados y countries no están habilitados, entonces no pagan impuestos. Son prácticamente ocupaciones de tierra. Hay que regularizarlo”. En el marco de la problemática por la toma de tierras, la frase tuvo una resonancia particular y generó polémica. Inmediatamente, el Gobernador acusó a través de sus redes sociales que fue sacado de contexto.
Por otro lado, Kicillof sostuvo su enojo con las declaraciones mediáticas del ex presidente Mauricio Macri, a las que ya había cuestionado en la conferencia de prensa del viernes pasado, sobre la continuidad del aislamiento social en la provincia. Aunque aclaró que “no es para criticar, es para discutir”, pidió que cuestionen la política de hábitat del Gobierno anterior. “Me gustaría que tanto que ha salido a hablar el ex presidente, algún periodista le pregunte por qué estuvieron paradas tanto tiempo, tantas obras”, sostuvo.
“Tampoco se puede venir, como pasa ahora, a que todos los días nos den consejo de lo que hay que hacer para arreglar muchos de los problemas que dejaron. Probablemente sepan mucho de esos problemas, porque los crearon ellos, pero nunca los pudieron solucionar”, dijo en relación a las declaraciones mediáticas de Macri, quien cuestionó abiertamente la gestión de Alberto Fernández respecto a la pandemia de coronavirus.
También cuestionó la política de otorgar créditos hipotecarios UVA. “Era una mochila llena de piedras sacar un crédito UVA. Convirtieron algo que era bueno, en algo que fue finalmente un problema para el que tenía que beneficiar”, señaló. Y ponderó la decisión del presidente Alberto Fernández de relanzar la línea de créditos Procrear, con indexacion al CVS (Coeficiente de Variación Salarial). “Que dependan del salario, no de la inflación, ni de la renta financiera la verdad que le da un vuelco y pone en marcha de nuevo la creación de vivienda con crédito en la República Argentina”, destacó.

Deja un comentario