breaking news

La alumna que se pegó un tiro, en estado de salud desesperante

La alumna que se pegó un tiro, en estado de salud desesperante

agosto 6th, 2017
INTERES GENERAL

La alumna de 15 años que el jueves pasado intentó quitarse la vida con un arma frente a sus compañeros en un aula del Colegio “Rafael Hernández” de la Universidad Nacional de La Plata permanece en estado “extremadamente grave”. Por el momento no se programa una nueva intervención quirúrgica, y su estado es seguido “minuto a minuto” por los profesionales médicos que, prácticamente, no quitan la vista a los indicadores de la adolescente.
El mismo jueves fue sometida a dos intervenciones quirúrgicas. La primera ni bien llegó al centro de salud de 1 y 70. Mientras que la segunda fue tras una hemorragia y la creciente presión intracraneana.
El director del Hospital San Martín de La Plata, Alberto Urban, dijo que “la verdad es que está como fue siempre, un cuadro extremadamente grave, no se ha modificado a favor desde que la chica entró”.
“Está en coma profundo. Por ahí las cosas no salgan como nosotros estamos esperando y para lo que nosotros peleamos”
“Está con asistencia respiratoria, en terapia intensiva”, explicó el director ejecutivo del Policlínico.
Urban afirmó que el objetivo es determinar “si la nena se va a salvar o no, lo de las secuelas quedará para el futuro”.
El titular del hospital sostuvo que la alumna del colegio que depende de la Universidad Nacional de La Plata fue sometida a dos intervenciones quirúrgicas, una al ingresar al hospital y otra por la tarde, luego de que sufriera una hemorragia.

Deja un comentario