26.1 C
Buenos Aires
miércoles, diciembre 7, 2022
spot_img
spot_img

La ANSV capacitó en CABA a docentes de colegios preuniversitarios de la UBA

En el Colegio Nacional Buenos Aires se realizó una capacitación en seguridad vial para 70 docentes de colegios preuniversitarios de la UBA. La actividad busca brindar las herramientas adecuadas para abordar contenidos sobre la temática en las escuelas.
Este miércoles la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo del Ministerio de Transporte- brindó una capacitación para 70 docentes de colegios preuniversitarios de la Universidad de Buenos Aires (UBA). La actividad se realizó en el Colegio Nacional Buenos Aires, CABA, con el objetivo de brindar las herramientas y los contenidos necesarios sobre cómo abordar la educación vial en las escuelas secundarias.
Fueron capacitados docentes del Colegio Nacional Buenos Aires; de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini; de la Escuela de Educación Técnico Profesional en Producción Agropecuaria y Agroalimentaria; de la Escuela de Educación Técnico Profesional de Lugano; del Instituto Libre de Segunda Enseñanza y de la Escuela Preuniversitaria Ramón Cereijo de Escobar.
En la actividad estuvieron presentes el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano; el director del Centro de Formación de la ANSV, Sebastián Kelman; el subsecretario de Educación Media de la UBA, Mariano Echenique; la rectora del Colegio Nacional Buenos Aires, Valeria Bergman; la rectora de la Escuela Carlos Pellegrini, Ana Barral; y el rector del Instituto Libre de Segunda Enseñanza, Roald Devetac.
También participaron los legisladores porteños por el Frente de Todos, Juan Manuel Valdés y María Bielli.
“Nada mata más jóvenes en Argentina que la inseguridad vial. Ninguna enfermedad, ningún delito arroja año a año los muertos que los siniestros viales provocan. Desde la ANSV estamos convencidos de que la educación vial es una herramienta imprescindible para que esto cambie. Con el Plan Federal de Educación Vial, que está hoy en 21 provincias argentinas, tenemos una oportunidad grande para construir una nueva cultura vial. Agradecemos a todos por su tiempo y la multiplicación a las aulas de los conocimientos que se llevan de esta capacitación”, expresó el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.
La jornada estuvo a cargo del equipo de capacitación del Centro de Formación de la ANSV y del escritor y compositor Luis Pescetti, quien forma parte de las líneas de acción del Plan Federal de Educación Vial que lleva adelante la ANSV. Además de docentes, próximamente se realizarán capacitaciones a estudiantes de los establecimientos educativos mencionados.
¿En qué consiste el Plan Federal de Educación Vial de la ANSV?
El Plan Federal de la ANSV se desarrolla desde 2021 y busca que la educación vial llegue a todas las escuelas del país. Actualmente, 21 provincias se sumaron a esta iniciativa y ya están trabajando con las distintas propuestas de esta política pública integral.
Las líneas de acción consisten en la entrega de materiales educativos y cuadernillos prácticos para todos los niveles, la realización de talleres para autoridades de los establecimientos, charlas de concientización para jóvenes de los últimos años del secundario y capacitación docente con otorgamiento de puntaje a través del Ministerio de Educación local.
Desde su implementación, entre directivos, supervisores, docentes y estudiantes, ya se capacitó en seguridad vial a más de 41 mil personas de distintos puntos del país.

- Advertisement -spot_img

Más Noticias