16 C
Buenos Aires
viernes, mayo 7, 2021
spot_img

“La base de datos recibida se encontraba desactualizada”: la respuesta del Ciudad al PAMI por la vacunación

El Ministerio de Salud de la Ciudad aceptó que “la asistencia fue baja” tal como sostiene el PAMI, pero esgrimió una desactualización en el padrón de afiliados.
La base de datos recibida se encontraba desactualizada: la respuesta del Ciudad al PAMI por la vacunación
La directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, planteó hoy sus dudas sobre la campaña de vacunación que lleva adelante el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en la ciudad de Buenos Aires, tras advertir que varios centros vacunatorios se encontraban “vacíos”, pese a que el distrito cuenta con las dosis previstas.
“No puedo creer lo que ven mis ojos. En la Ciudad de Buenos Aires tenemos las heladeras llenas de vacunas contra el COVID; pero los puntos de vacunación, vacíos. Vine personalmente a ver qué estaba pasando”, escribió hoy Volnovich en su cuenta de Twitter.

 

Al respecto, la Ciudad adujo que “la asistencia fue baja por lo que la Ciudad reforzó el proceso de asignación de turnos llamando por teléfono a cada una de las personas que tenían un turno otorgado. Como resultado, se tomó conocimiento de que la base de datos recibida se encontraba desactualizada, lo que dificultaba el proceso de asignación de las citas”.
“En el marco del Plan de Vacunación contra el COVID-19, el Ministerio de Salud porteño trabaja en conjunto con el PAMI para optimizar la vacunación de sus afiliados. Del total de las 130 mil personas con cápita en CABA, el 50% ya recibieron una dosis contra el COVID-19. En los últimos días, se trabajó en conjunto con la obra social para la asignación de 5 mil turnos en 3 centros de vacunación que dispusieron”, indicaron desde Salud de Ciudad.
Luana Volnovich adjuntó a su posteo varias fotos en las que se observa salas de espera vacías o con poca gente y las dosis en sus estuches en los centros de vacunación.
“Esto me hace dudar de toda la campaña de vacunación en CABA: ¿Cómo asignan las prioridades? ¿Cómo distribuyen turnos y vacunas? ¿Por qué hay personas mayores que esperan hace dos meses y otros se vacunan en 48 horas? y ¿Por qué no asignan más turnos a los vacunatorios de PAMI? ¿Qué está pasando en la Ciudad?”, se preguntó en las redes sociales.
Sumó a su publicación otra realizada por el propio Rodríguez Larreta, en la que el jefe comunal afirmó que el distrito “tiene toda la logística preparada para cuando lleguen más vacunas”.

 


 
“Yo veo lo contrario: tenemos vacunas pero falla la logística de la Ciudad”, retrucó Volnovich.

- Advertisement -spot_img

Más Noticias