breaking news

La Corte Suprema no tratará el per saltum de Bruglia y Bertuzzi

La Corte Suprema no tratará el per saltum de Bruglia y Bertuzzi

septiembre 15th, 2020
CORTE SUPREMA

Mientras tanto el Senado debatirá desde este miércoles la posible remoción de ambos jueces de la Cámara Federal, que fueron nombrados durante el macrismo.
La Corte Suprema de Justicia resolvió este martes “tener presente” el per saltum presentado por los jueces Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia para evitar ser removidos de sus cargos en la Cámara Federal, a los que accedieron durante el macrismo. Sin embargo, el máximo tribunal del país no puso fecha para aceptar o rechazar el recurso.
El miércoles de esta semana comenzará a debatirse en el Senado la posible remocion de Bruglia y Bertuzzi, y se espera que la Corte Suprema se expida sobre el recurso presentado por los camaristas recién después de que la Cámara Alta del Congreso los ratifique o remueva de sus cargos.
La Corte Suprema no tiene obligación de establecer una fecha para la resolución del per saltum, pero en principio aceptó y va a “tener presente” el recurso presentado por los camaristas.
Los nombramientos de Bruglia y Bertuzzi en la Cámara Federal salieron por decreto durante el gobierno de Mauricio Macri, y son dos de los 10 jueces cuyas designaciones son cuestionadas desde el oficialismo actual por considerar que no obtuvieron la aprobación correspondiente del Senado.
Ambos camaristas presentaron un recurso de urgencia frente al máximo tribunal, cuyos ministros acordaron este martes en una audiencia virtual que no lo tratarán por el momento.

Deja un comentario