breaking news

La estrategia de Nación para mantener el nivel de ingreso y la entrega de alimentos en sectores informales

marzo 26th, 2020 | by FM RIO
La estrategia de Nación para mantener el nivel de ingreso y la entrega de alimentos en sectores informales
GOBIERNO NACIONAL
0

Lo explicó el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. Son políticas para el “40% de
El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, detalló hoy que las prioridades de su cartera en tiempos de Coronavirus y cuarentena son “preservar el ingreso” y “atender la demanda alimentaria” de los sectores más vulnerables. El funcionario explicó que en la actualidad hay “un 40% de gente que vive de la diaria”, y que para ese sector se enfocan sus esfuerzos.
Arroyo también comentó que se busca, con sistemas de viandas o unidades de alimentos -cajas o bolsones- reducir la afluencia de personas a los comedores escolares y populares.
“Tenemos 40% de gente que vive de la diaria, de las changas, en el sistema informal, algunos muy de la diaria-diaria”, evaluó Arroyo en diálogo con LA CIELO FM 103.5
“Tres cosas hemos planteado. Una es sostener los ingresos y por ahí va por el bono a la Asignación Universal por Hijo, para jubilados y para las personas que tienen planes sociales”, enumeró Arroyo durante el programad “Todo no se puede”, de los periodistas Albino Aguirre y Jorge Peroni.
“También están los 10 mil pesos para el ingreso familiar de emergencia, que va para todo el Monotributo categoría A y B, el Monotributo Social y el que está totalmente informal”, continuó el dirigente del Gabinete de Alberto Fernández.
“Se completa con lo que hace el ANSES, donde 8 millones de personas no tienen que pagar las cuotas de los créditos que tomaron”, agregó.
Con respecto al “refuerzo alimentario”, Arroyo indicó que se desplegó principalmente “en el Conurbano y en los municipios grandes de la Provincia de Buenos Aires”. En los comedores, por último, evaluó como “muy avanzado” el sistema de “viandas” y de “cajas o bolsones” para evitar que haya circulación.
Por otro lado, Arroyo admitió que están trabajando en “varias líneas” para ampliar los servicios en los sectores postergados para mejorar acceso a internet y, eventualmente, a plataformas de streaming para “entretenimiento”.

Deja un comentario