breaking news

La ministra de Mujeres, Políticas de Género y de Diversidad Sexual participó de una charla en el Astillero Río Santiago

La ministra de Mujeres, Políticas de Género y de Diversidad Sexual participó de una charla en el Astillero Río Santiago

febrero 19th, 2020
ASTILLERO RIO SANTIAGO

Estela Díaz, ministra de Mujeres Políticas de Género y de Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, encabezó una exposición sobre esta temática en el salón del segundo piso del edificio de la Dirección del Astillero Río Santiago, junto al presidente de la fábrica, Ariel Basteiro, quienes fueron parte de un panel.
Entre otros tema se planteó incorporar los reclamos de las compañeras en las próximas paritarias con el Gobierno, como la licencia por violencia de género o de maternidad y Paternidad.
También se refirieron a la ley Micaela, norma que obliga a todas las personas que trabajan en los poderes del Estado Nacional a recibir capacitaciones en temas de género y violencia contra las mujeres.
Además, muchas compañeras plantearon diversos problemas a solucionar en diversos sectores, se refirieron a las problemáticas generales que sufre la mujer en la sociedad y visitaron el lactario ubicado en el ARS.
“Estamos muy satisfechos por la cantidad de compañeras que asistió a esta charla y porque el Astillero sea sede de este tipo de eventos”, dijo el secretario General de ATE Ensenada, Francisco “Pancho” Banegas, quien señaló que “siempre es bueno capacitar y sensibilizar a quienes integran los diferentes estamentos del Estado a los fines de prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer”.
En ese sentido, Banegas recordó que ATE Ensenada fue uno de los primeros que promovió a la mujer como delegada de genero y nosotros trabajaremos para que las compañeras tengan las mismas posibilidades y nuestro compromiso es incorporar en la próxima paritaria todos estos reclamos.
En el panel estuvieron también Claudia Lázaro, referente de Derechos Humanos y Nilda Fernández, quienes también expusieron sobre esta temática.

Deja un comentario