breaking news

Los hipermercados de La Plata no podrán vender productos que no sean esenciales

julio 3rd, 2020 | by FM RIO
Los hipermercados de La Plata no podrán vender productos que no sean esenciales
LA PLATA
0

Las autoridades locales prohibieron la venta de productos cuyas actividades no están permitidas, para frenar la competencia desleal durante la cuarentena.
La vuelta a una virtual fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio obligó a cientos de negocios platenses a cerrar una vez más, pero los hipermercados continúan abiertos y muchos de ellos ofrecen los mismos productos que otros comerciantes no pueden vender libremente. En ese marco, la Comuna dispuso que estos grandes supermercados solo podrán ofrecer productos esenciales y para ello se cerraron varias góndolas en cada uno de ellos.
“Acordamos con los hipermercados para que, hasta el 17 de julio, no vendan artículos que no sean esenciales (bazar, textil o electrodomésticos, entre otros). Así, evitamos la competencia desleal con los comercios barriales”, escribió el intendente de La Plata, Julio Garro.
Las tareas se realizaron este viernes en los diversos hipermercados de la región y estuvieron a cargo de la secretaría de Convivencia y Control Ciudadano loca. Durante el operativo, el personal municipal notificó a las grandes cadenas de supermercados que deberán restringir su actividad a los rubros alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza.
“Mientras estos locales están habilitados y pueden funcionar para la venta al público, los comercios barriales no esenciales volvieron a cerrar sus puertas, en adhesión a la disposición sanitaria”, manifestó el jefe comunal.
Por su parte, la secretaria de Convivencia y Control Ciudadano de la Comuna, Virginia Pérez, informó: “En una primera instancia, vamos a notificar a los hipermercados sobre la medida y, luego, vamos a realizar visitas de control”. Además detalló que “los inspectores van a visitar los hipermercados de la ciudad para exigir que restrinjan el ingreso del público a las góndolas dedicadas a la venta de mercadería no esencial, como ropa, juguetes, artículos del hogar, electrónica y bazar”.
Según se informó, la medida tiene el propósito de evitar la competencia desleal respecto de los comercios de rubros “no esenciales”.

Deja un comentario