breaking news

Los viajes turísticos al espacio podrían estar a pocos meses de distancia

Los viajes turísticos al espacio podrían estar a pocos meses de distancia

julio 16th, 2018
INTERES GENERAL

Dos empresas aseguran que en poco tiempo podrán ofrecer el servicio a escala masiva. Actualmente continúan probando distintas tecnologías para cumplir con el objetivo.
Algo que hace unos años parecía totalmente imposible, hoy parece que puede convertirse en una realidad. O, al menos, eso aseguran dos empresas. Las compañías líderes que ofrecen viajes espaciales, Virgin Galactic y Blue Origin, aseguraron que están a tan sólo unos meses de poder ofrecer el servicio a escala masiva, aunque ninguna ha querido mencionar una fecha.
Ambas firmas compiten utilizando tecnologías diferentes, para terminar sus pruebas y convertirse en la primera compañía en ofrecer este servicio.
Ni los pasajeros de Virgin ni los de Blue orbitarán la Tierra, y su experiencia con la ingravidez durará solo unos minutos. Se trata de una experiencia muy diferente a la que tuvieron los primeros turistas espaciales, que pagaron millones de dólares para viajar a la Estación Espacial Internacional (EEI).
Luego de pagar por un boleto mucho menos costoso, se calcula que 250.000 dólares, estos turistas espaciales se adentrarán decenas de kilómetros en la atmósfera antes de regresar a la Tierra.
La meta es atravesar esa línea imaginaria donde comienza el espacio exterior, bien sea la línea Karman, a 100 km de la superficie terrestre, o la frontera que reconoce la fuerza aérea de Estados Unidos, que está a 80 km.
Virgin Galactic trabaja en una unidad llamada VSS, que tiene la apariencia de un jet privado. Estará acoplada a otra nave espacial que la acompañará en su recorrido inicial de la que se separa a una altura de aproximadamente 15 km. Luego, la VSS pondrá en marcha su propulsor y seguirá su camino. Entonces los pasajeros flotarán en un ambiente de gravedad cero por unos minutos antes de regresar a la Tierra.
Por su parte Blue Origin trabaja con una tecnología que se parece más al cohete tradicional: el New Shepard. Seis pasajeros se suben a una cápsula insertada en la punta de un cohete de 18 metros. Luego del lanzamiento, esta cápsula se separa del cohete y continúa su trayectoria durante varios kilómetros.

Deja un comentario