5.4 C
Buenos Aires
sábado, junio 25, 2022
spot_img
spot_img

Macri informó a la Justicia que reprograma el viaje a Qatar y Arabia: la querella pidió que se revoque la autorización

La abogada Valeria Carreras recordó que tanto Qatar como Arabia Saudita no poseen convenio de extradición con Argentina.
La querella mayoritaria pidió al juez Julián Ercolini que revoque la autorización que otorgó al ex presidente Mauricio Macri para viajar a Qatar y Arabia Saudita. En tanto la defensa del ex mandatario manifestó que el viaje fue reprogramado.
En medio de la causa por el espionaje a víctimas de familiares del Ara San Juan, Mauricio Macri pidió autorización para viajar entre el 20 y 27 de mayo para asistir a reuniones por su condición de presidente de la Fundación FIFA.
Sin embargo, este lunes hizo saber al juez Ercolini que el viaje a Qatar y Arabia Saudita “debió ser reprogramado” y que una vez conocidas las nuevas fechas serán informadas al juzgado.
El escrito en el que informa la reprogramación fue presentado por los abogados Jimena Pisoni y Pablo Lanusse.
En tanto, la abogada Valeria Carreras pidió que se revoque el permiso “por no constarnos de modo alguno los motivos del viaje, el tipo de visa que utilizará, las residencias donde se lo podrá ubicar en dichos países”. “No nos consta, por tramitar en forma reservada… todo tipo de documental y demás elementos que ha presentado el encartado”, explicó la letrada.
La abogada recordó que tanto Qatar como Arabia Saudita no poseen convenio de extradición con Argentina . Minutouno

- Advertisement -spot_img

Más Noticias