breaking news

Martín Guzmán dio detalles sobre el acuerdo por la deuda

agosto 4th, 2020 | by FM RIO
Martín Guzmán dio detalles sobre el acuerdo por la deuda
ECONOMIA
0

“Esto no se terminó, pero es un paso decisivo”, alertó Martín Guzmán quien destacó que “el acuerdo de la deuda es positivo para todas las partes”.
El ministro de Economía, Martín Guzmán, sostuvo que era “muy importante resolver” la deuda, aunque advirtió que “esto no se terminó, pero es un paso decisivo” para alcanzar la reestructuración total. El acuerdo con los acreedores externos implica para la Argentina una carga menor de deuda por US$ 42.500 millones durante los primeros cinco años, afirmó.
Martín Guzmán dijo que su objetivo era hacerlo “de la forma más rápida posible” y afirmó que “lo que estábamos enfrentando era una situación de endeudamiento externo insostenible”.
En el Palacio de Hacienda, sostuvo que “la Argentina ya estaba en una situación que corresponde a un default en la deuda externa”.
“Era muy importante resolver este problema”, adelantó Martín Guzmán e indicó que su intención era hacerlo “de la forma más rápida posible y de una manera ordenada que dejara al país bien parado”.

Deja un comentario