Masiva marcha realizada a pie desde el Astillero Río Santiago hasta el Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires

Ensenada y La Región

Masiva marcha realizada a pie desde el Astillero Río Santiago hasta el Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires

La Comisión Administrativa de ATE Seccional Ensenada informa que, luego de la masiva marcha realizada a pie desde el Astillero Río Santiago hasta el Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires, fuimos recibidos por el jefe de Gabinete del Ministerio de Producción Andrés Biscione y el Subsecretario de Coordinación Económica y Estadística Nicolas Todesca quienes tomaron el reclamo sindical sobre la necesidad de un aumento de emergencia. La próxima semana los funcionarios dejando en claro la difícil situación de la provincia emitirán una respuesta ante el requerimiento sindical.
Francisco Banegas, Secretario General de ATE Ensenada señaló que «a pesar de las inclemencias del tiempo, del día más frío del año, fuimos caminando hasta el Ministerio de Economía y pedimos un aumento de emergencia ya que está costando mucho llegar a fin de mes debido a la política de ajuste y aumento de precios del gobierno de Milei. De esta forma nuestro gremio siempre se pone a la cabeza el objetivo de la lucha por salario y trabajo digno . Como Secretario General de ATE Ensenada siempre estaré encabezando cada acción en beneficio de los trabajadores ya que no hago política de agrupación ni nada individualista para sobresalir, sino que la prioridad es el Astillero. Nos toca conducir y lo hacemos con la responsabilidad que corresponde. Cabeza fría y corazón caliente «.
Por otra parte y siguiendo el plan de lucha, el día miércoles 25 marcharemos hasta el Ministerio de Desregularización de Nación, que comanda Sturzenegger, junto a más de 115 gremios de las 2 CTA, CGT, y organizaciones sociales, repudiando los decretos 340/25 y 273/25, que atentan contra la industria nacional, desregulando la marina mercante y atacando a la industria naval. De esta manera se destruirian puestos laborales y sobre todo la soberanía nacional en beneficio de capitales extranjeros reduciendo al país a la categoria de colonia.

Subir