El presidente Javier Milei habló sobre el caso de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) por el que se investiga un presunto esquema de coimas que involucra a exfuncionarios del organismo y a empresarios farmacéuticos. “Tengo una absoluta tranquilidad al respecto y tarde o temprano la verdad va a salir a la luz”, afirmó el mandatario.
Las declaraciones del Presidente llegan un día después de que Diego Spagnuolo declarara ante el juez Sebastián Casanello y el fiscal Franco Picardi. El ex titular de la ANDIS negó haber recibido sobornos y cuestionó la veracidad del material que lo compromete, aunque no quiso responder preguntas.
Al respecto, Milei defendió la transparencia de su gestión y sostuvo que en su Gobierno son “implacables” con el accionar de los funcionarios.
En ese sentido, el Presidente cuestionó la total veracidad de la situación luego de que se conocieran audios, chats, fotos y movimientos de dinero que comprometen a exfuncionarios así como también a empresarios del sector farmacéutico.
“Siempre están desfigurando las cosas. Hay mucha mala intención política en mostrar las cosas de maneras que no son”, sostuvo Milei en declaraciones radiales y aseguró que no quiere entorpecer el proceso judicial: “Que la Justicia siga actuando, que haga lo que tenga que hacer. Nosotros estamos absolutamente tranquilos y, tarde o temprano, la verdad saldrá a la luz”, remarcó.
A modo de ejemplo, Milei trajo al presente la causa que tuvo que afrontar el diputado Guillermo Milman, quien había sido acusado de organizar el atentado contra Cristina Kirchner, hasta que fue sobreseído: “Durante tres años lo acusaron de cosas aberrantes. Y está lleno de cosas así. Lamentablemente la política tiene esa mugre y tiene la complicidad de los medios”, sostuvo. En ese sentido, cuestionó también que el caso saliera a la luz antes de las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires.
“Apareció esto tres semanas antes de la elección de la provincia de Buenos Aires, y tres semanas antes de la elección nacional apareció el tema de lo de Espert. ¿No le llama la atención?”, se preguntó y mencionó que hasta el momento no habló con el excandidato: “Todavía no he hablado con el Profe. Pero la operación era evidente. Él se corrió y el tema desapareció. Cuando se miran los elementos es bastante obvio”, concluyó.
