Multas de tránsito: las provincias en las que tomar mate puede provocar infracciones

Nacionales

Multas de tránsito: las provincias en las que tomar mate puede provocar infracciones

El mate, las empanadas o el asado son algunas de las costumbres nacionales que acompañan a cada ciudadano en diferentes momentos de la vida. No obstante, de estas tres, el mate es la bebida predilecta por millones de personas, consumiéndola tanto en la rutina diaria como en viajes familiares.
Sin embargo, de ahora en más, esta acción deberá ser restringida al circular por ciertas provincias argentinas, ya que pueden derivar en sanciones económicas considerables por las elevadas multas de tránsito. La normativa explica que cebar o tomar puede generar distracciones o falta de control sobre el vehículo.
En provincias como Mendoza y Córdoba, por ejemplo, tomar mate mientras se conduce puede salir muy caro. En tierra cuyana, esta acción se considera una falta grave, ya que interfiere con el control total del vehículo y la sanción puede alcanzar los $420.000.
En Córdoba, también está prohibido y se incluye dentro de las conductas de manejo inseguro, con una multa que ronda los $24.000. En ambos casos, no es necesario que un agente detenga al conductor: basta con que una cámara registre la infracción para que la multa llegue directamente al domicilio.
Cómo puede afectar la bombilla
Otro aspecto clave a tener en cuenta a la hora de conducir es el riesgo físico que implica llevar el mate en el auto. En caso de un accidente, la bombilla puede actuar como un objeto punzante y causar diversos problemas que pueden poner en jaque la vida.
Por otro lado, el termo como el mate también pueden convertirse en proyectiles peligrosos dentro del habitáculo, poniendo en riesgo no solo la vida del conductor, sino también la de sus acompañantes. Minutouno

Subir