breaking news

Murió Chitetsu Watanabe, el hombre más longevo del mundo

febrero 25th, 2020 | by FM RIO
Murió Chitetsu Watanabe, el hombre más longevo del mundo
JAPON
0

El japonés falleció a los 112 años, dos semanas después de haber alcanzado el record Guinness.
Chitetsu Watanabe, reconocido por los Guinness World Records como el hombre más longevo del mundo, murió a los 112 años. El japonés falleció el pasado domingo en la residencia en la que vivía, tan solo once días después de haber recibido el premio.
Watanabe había recibido el reconocimiento en la ciudad de Joestsu, en la costa oeste de Japón el pasado 12 de febrero. Según informaron sus familiares, tras obtener el premio comenzó a tener problemas respiratorios y falta de apetito.
“Era una persona con un humor y una curiosidad maravillosos. Tuvo una buena vida, siempre con una sonrisa y entusiasmo, un ejemplo a seguir. Nos estará observando con una sonrisa también desde el cielo”, expresó su nuera en declaraciones televisivas.
Al momento de recibir el reconocimiento, el hombre había asegurado que la clave de su longevidad había sido “reírse”.
Watanabe había nacido el 5 de marzo de 1907 en la ciudad japonesa de Niigata. Criado en el seno de una familia de granjeros, era el más grande de ocho hijos. Luego de terminar la secundaria se había mudado a Taiwán, donde trabajó en una plantación de azúcar durante 18 años, antes de regresar a Tokio, después de la Segunda Guerra Mundial. Se casó, tuvo cinco hijos, 12 nietos y 16 bisnietos.

Deja un comentario