16 C
Buenos Aires
viernes, mayo 7, 2021
spot_img

NASA y SpaceX: reprograman el vuelo tripulado

El lanzamiento de cuatro astronautas a la Estación Espacial Internacional a cargo de la NASA y SpaceX fue pospuesto ante condiciones climáticas adversas.
Debido a condiciones climáticas adversas, SpaceX y la NASA decidieron posponer el lanzamiento de cuatro astronautas a la Estación Espacial Internacional (ISS). Se trata de la misión Crew-2, de la que participarán una cápsula Crew Dragon y un cohete Falcon 9.
“Aunque se esperaba que las condiciones alrededor del lugar de lanzamiento fueran favorables para el despegue, los equipos de la misión también deben considerar las condiciones a lo largo de la trayectoria de vuelo y el área de recuperación en el improbable caso de un escape de lanzamiento”, argumentaron desde la agencia espacial en un comunicado.
Para el viernes, en cambio, el 45° Escuadrón Meteorológico de la Fuerza Espacial de EE. UU. predice un 90% de posibilidades de condiciones climáticas favorables en la plataforma de lanzamiento para el despegue, desde el histórico Pad 39A de la NASA en el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida.
El Crew Dragon transportará a los astronautas de la NASA Shane Kimbrough y Megan McArthur, junto al de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, Akihiko Hoshide, y el de la Agencia Espacial Europea, Thomas Pesquet.
Los cuatro se unirán a los otros miembros de la Expedición 65, el astronauta de la NASA Mark Vande Hei y los cosmonautas Oleg Novitskiy y Pyotr Dubrov de Roscosmos, para una misión de seis meses realizando experimentos científicos en órbita terrestre baja.
Crew-2 es el segundo vuelo de rotación de la tripulación de una nave espacial comercial estadounidense con astronautas a la estación espacial y el primero con dos tripulantes internacionales.

- Advertisement -spot_img

Más Noticias