31.7 C
Buenos Aires
martes, diciembre 6, 2022
spot_img
spot_img

Nueva edición de “Café Cultura”: “Comunicación, medios y nuevas plataformas”

El jueves 24 de noviembre a las 19:00, con la presencia de Julia Mengolini y Carlos Polimeni, el Instituto Cultural presentará una charla enfocada en los paradigmas y condicionantes que implica llevar adelante un medio de comunicación,
El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires presenta en La Plata la charla “Comunicación, medios y nuevas plataformas” dentro del marco del ciclo “Café Cultura”. Será el jueves 24 de noviembre a las 19:00 en Esquina América (18 y 71, barrio Meridiano V) con entrada libre y gratuita.
La exposición estará a cargo de la conductora y fundadora de Futurock Julia Mengolini y del periodista y escritor Jorge Dorio. El encuentro hará eje sobre los nuevos paradigmas y condicionantes a la hora de llevar adelante un medio de comunicación, cómo producir contenidos de forma periódica y sobre cómo se constituyen los determinados públicos.
“Comprender y debatir sobre los medios es también pensar las construcciones sociales que conviven en nuestra democracia. Los medios de comunicación tienen una gran responsabilidad social y es fundamental que sus actores puedan compartir sus experiencias y recorridos en este tipo de encuentros”, explicaron desde el Instituto Cultural que conduce Florencia Saintout.
Julia Mengolini es fundadora de Futurock.fm la radio on-line que desembarcó en el mapa de medios independientes de Argentina. Es abogada (Universidad de Buenos Aires) y periodista (TEA). Trabajó en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y en el Consejo Nacional de las Mujeres. Trabaja en medios desde 2006. Pasó por Radio Continental, Radio Nacional, Nacional Rock, Canal 9, América, C5N, Canal 13 y el diario Miradas al Sur.
Jorge Dorio es un periodista, escritor, poeta y actor argentino. Es muy conocido por sus participaciones en diversos programas de televisión como 678 o Gran Hermano. También fue co-conductor del programa radial La venganza será terrible junto a Alejandro Dolina.
Cabe destacar que Café Cultura es un ciclo provincial de encuentros culturales que tiene como objetivo reconocer la identidad bonaerense desde la diversidad, el debate y las reflexiones para construir puentes entre artistas y vecinos de los 135 municipios.

- Advertisement -spot_img

Más Noticias