El inteendete Secco firmó junto a Silvina Batakis, Ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, el convenio del Plan Completar, mediante el cual se comienza a finalizar una parte de las viviendas abandonadas por el Gobierno de Milei.
Con el objetivo de atender y resolver la problemática habitacional de los vecinos, en Ensenada se toma la decisión de construir nuevos barrios. Las obras de las viviendas avanzaban a gran ritmo, pero cuando cambio el Gobierno y asumió Milei, decidió abandonarlas.
Las casas que se pudieron continuar construyendo eran las correspondientes a fondos propios y provinciales, pero una importante cantidad se llevában adelante con fondos nacionales y quedaron paralizadas, muchas de ellas con grandes avances como en el nuevo Barrio Gral. San Martín, en Punta Lara.
Se hicieron todas las gestiones posibles para que, por lo menos, traspasen la obra y poder continuarla; pero solo se recibieron ninguneos y desprecio por parte de Nación. Ante la falta de respuestas, el equipo del Ministerio de Hábitat bonaerense encontró la forma legal de transferir la obra a la órbita Provincial y Municipal para que vuelva a ponerse en marcha, por eso hoy comienza la reactivación y finalización de 56 viviendas, en una primera etapa.
Las casas serán otorgadas por normativas del Instituto de la Vivienda a familias ensenadenses con más de 5 años de residencia en el distrito, inscriptas en el Registro Único de Acceso a la Vivienda.
