Este miércoles y como cada miércoles, hubo un numeroso grupo de personas que se acercó a las inmediaciones del Congreso para marchar y fue severamente reprimido por la Policía de la Ciudad. Tras arrestar a un joven con la camiseta de Argentina, los efectivos también tiraron al piso a un fotógrafo y se llevaron detenido a un jubilado.
Cabe señalar que los jubilados se congregan frente al Congreso de la Nación todos los miércoles para reclamar por sus derechos previsionales y protestar por la pérdida del poder adquisitivo de sus haberes.
Los principales reclamos se centran en el pedido de aumento de haberes y jubilación digna, donde se exige subas en sus pensiones que superen la línea de pobreza, argumentando que sus haberes son insuficientes para vivir y que no alcanzan para cubrir sus necesidades básicas. Piden no tener que «elegir entre remedios o comida».
Además, hay un fuerte pedido por la restitución de la cobertura en medicamentos, que les ha sido reducida y posteriormente retirada.
Pese al reclamo justo y legítimo, las fuerzas de seguridad -bajo las órdenes de Bullrich, se encargan de reprimir a los adultos mayores y a todos los que marchen en defensa de sus derechos, así se trate de niños, mujeres o trabajadores de los medios, una situación que se volvió a repetir este miércoles 8 de octubre.
