16 C
Buenos Aires
viernes, mayo 7, 2021
spot_img

Piden a municipios desalentar el uso de transporte público

El Gobierno bonaerense oficializó hoy una resolución a través de la cual le pide a los municipios a que desalienten “el uso del transporte público convencional”, impulsen medios alternativos y suspendan el cobro de estacionamiento medido.
En el marco de la segunda ola de coronavirus y con la suspensión de clases en los distritos del conurbano y en algunos del interior, Provincia oficializó hoy la resolución 25-2021 dictada el pasado 15 de abril por la Secretaría de Transporte que busca desalentar el uso de colectivos.
La medida recomienda a los municipios “la adopción de medidas tendientes a desalentar el uso del trasporte público convencional, incentivando a las personas a movilizarse en vehículo particular”.
Asimismo, le pide a las administraciones locales que no lo hicieron “suspender el cobro de estacionamiento medido, habilitar el estacionamiento en lugares habitualmente prohibidos para ello en días hábiles, impulsar el uso de medios alternativos y ecológicos de transporte particular y/o aquellos que brinden las jurisdicciones locales, y reforzar los espacios de guardado de bicicletas, motocicletas, scooters y similares en forma gratuita y con vigilancia permanente”.
Algo que ya desalienta el uso de transporte público es la suspensión de clases presenciales en el AMBA y en los distritos que poco a poco van cayendo en fase 2.
Los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 1.200.721 tras confirmarse 12.884 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Salud provincial.
Según la cartera a cargo de Daniel Gollan, en el territorio bonaerense fallecieron 30.625 personas desde el inicio de la pandemia en el país, en marzo de 2020.
Ayer el gobernador Axel Kicillof advirtió que “el grado de ocupación de camas de terapia intensiva es absolutamente límite” por el aumento de casos.

- Advertisement -spot_img

Más Noticias