7.3 C
Buenos Aires
jueves, junio 17, 2021
spot_img

Selzer recorrió con Katopodis y Arrieta el inicio de obras viales en Ensenada

El subsecretario de Obras Públicas, Ernesto Selzer, participó del inicio de obras del Camino Rivadavia.
La presentación de los trabajos estuvo a cargo del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el titular de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; y los intendentes de Ensenada, Mario Secco, y de Berisso, Fabián Cagliardi.
Luego de dar inicio a los trabajos en el Camino Rivadavia, las autoridades recorrieron además las obras de repavimentación que se están ejecutando en la Ruta Provincial 11.
“Se trata de dos obras muy requeridas, priorizadas por los intendentes, por el Gobernador Kicillof y por el Ministro Simone, ambas las estamos trabajando con Vialidad Nacional y Provincial”, destacó Katopodis, quien a su vez agregó: “La importancia de poder concretar estos trabajos radica no solo en el trabajo coordinado entre Nación, Provincia y Municipios; que mejorarán notablemente los accesos y el ingreso al puerto, sino también en la generación de nuevos puestos de trabajo”.
Por su parte Selzer señaló: “Somos todos parte de un mismo equipo y trabajamos con el objetivo de mejorar la infraestructura vial de toda la provincia de Buenos Aires”. Y continuó: “Estamos orgullosos de ver, después de años de obras paralizadas y en el marco de la Pandemia, las máquinas y los obreros trabajando en las rutas provinciales; es una realidad que nadie puede negar”.
Los trabajos en Camino Rivadavia, que estaban paralizados desde 2018 y son financiados por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación -a través de Vialidad Nacional-, convertirán el actual camino en una autovía que contará con dos carriles por mano.
Se trata de una vía clave que vincula los partidos Ensenada y La Plata y, a su vez, uno de los principales accesos a que conecta el Puerto de La Plata con Astilleros Río Santiago, con la zona franca de La Plata y también con el Polo Industrial YPF.
Las obras de repavimentación en Ruta Provincial 11, contemplan la construcción de doble calzada, incorporando una mano nueva, y se están ejecutando en dos tramos: Av. Almirante Brown entre Arroyo La Guardia y Arroyo Boca Cerrada (Punta Lara); y Av. Almirante Brown Arroyo La Guardia y Arroyo Boca Cerrada.

- Advertisement -spot_img

Más Noticias