spot_img

Teatro, magia, talleres, caminata y fotografía en Meridiano V La Plata

Al clásico paseo familiar por el barrio Meridiano V, se suman este fin de semana nuevas y atractivas actividades para alegría de grandes y chicos.
Tal como en ocasiones anteriores la Secretaría de Cultura y Educación Municipal y la Dirección de Meridiano V, promueven este sábado 18 a las 16hs, en forma gratuita y al aire libre, el Taller de Comedia Musical para que niños y niñas de entre 6 y 12 años puedan dar los primeros pasos, a través del juego, incorporando algunas nociones necesarias para interpretar este género teatral.
En tanto que el domingo 19 a las 15hs se realizará un recorrido fotográfico, bajo la denominación de “Caminando Meridiano V”, buscando destacar el valor cultural del barrio donde fue declarada Monumento histórico la ex Estación del ferrocarril provincial, convertida en la actualidad en Centro Cultural Estación Provincial. Allí se encuentra la que fuera playa de maniobras transformada en el gran parque de la zona sur de la ciudad que, además, ofrece amplias y variadas propuestas artísticas y educativas, y un importante circuito gastronómico.
El paisaje urbano de época completa el mapa de la zona por medio del adoquinado y farolas, junto a la arquitectura de las viejas casonas devenidas en restó, cervecerías, espacios de arte y otros.
La propuesta, que tendrá como guía fotográfico a Favio Scopel, es abierta a todo público, no solo para fotógrafos, y aclaran desde la organización que quienes no cuenten con equipamiento podrán utilizar sus dispositivos móviles para capturar lo coordinado.
Vale destacar que el material, con previo acuerdo de los participantes, tendrá la posibilidad de ser parte de una muestra con fecha y horario a definir.
La coordinación del evento, es realizada por la mencionada secretaría a través de la Dirección de Meridiano V, con la producción de Caminando La Plata, un colectivo fotográfico fundado en el año 2012, que tiene como actividad central redescubrir mediante la innovación y la creatividad de sus miembros, la ciudad de La Plata y su región.

Completando las actividades, el mismo domingo 19 a las 16hs, los visitantes podrán disfrutar de “El Inmigrante” de Diego Segura y la Compañía Juglares Juglares. Una obra de magia y teatro que cuenta la historia de un inmigrante que escapando de la guerra civil en su país llega a Buenos Aires y sobrevive gracias a los juegos de magia que había aprendido en un antiguo circo.