31.7 C
Buenos Aires
martes, diciembre 6, 2022
spot_img
spot_img

TikTok reconoció que espió a sus usuarios

La compañía china TikTok cambiará su política de privacidad tras admitir que hasta ahora sus empleados podían acceder a la información de millones de personas.
Era un secreto a voces y esta semana se confirmó: TikTok lleva años teniendo acceso a la información persona de sus usuarios en Europa, por lo que en breve cambiará su política de privacidad para que esto deje de ocurrir.
El anuncio fue formulado por la directora de privacidad de TikTok Europa, Elaine Fox, quien aseguró que el acceso a la información de usuarios en Europa se realiza «en base a una necesidad demostrada» de que es para lograr una experiencia «consistente, agradable y segura».
Fox también aseguró que los empleados en Brasil, Canadá, China, Israel, Japón, Malasia, Filipinas, Singapur, Corea del Sur y Estados Unidos acceden a la información de usuarios en Europa siguiendo las leyes de ese bloque regional en cuanto a protección de datos.
Los datos de los usuarios europeos están alojados en servidores de Singapur, informó el sitio británico The Guardian. Esa información podía ser analizada para mejorar los algoritmos que sugieren videos o para detectar cuentas con contenidos contra las reglas de la plataforma.
La compañía china ByteDance, dueña de TikTok, estuvo en la mira de gobiernos como el de Estados Unidos durante el mandato de Donald Trump, justamente por cuestiones de seguridad de la información de sus usuarios, entre otros motivos.
De hecho, en julio de este año salió a la luz una carta que el director ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew, le envió a unos senadores republicanos para asegurarles que los empleados en China accedían a «un grupo reducido» de información «no sensible» de usuarios estadounidenses.
Con todo el actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió al Departamento de Comercio que elabore recomendaciones para proteger los datos de sus residentes «de adversarios extranjeros».
En Europa, TikTok tiene anunció el cambio de su política de privacidad para el 2 de diciembre próximo para ese bloque regional, incluidos Suiza y el Reino Unido.

- Advertisement -spot_img

Más Noticias