breaking news

Tras la absolución de Carrascosa, ¿cómo sigue la causa por María Marta?

diciembre 20th, 2016 | by FM RIO
Tras la absolución de Carrascosa, ¿cómo sigue la causa por María Marta?
INTERES GENERAL
0

A 14 años del crimen de María Marta García Belsunce, su esposo Carlos Carrascosa fue absuelto por la Justicia. En un año prescribe la causa y la Cámara de Casación bonaerense pidió un jury contra el fiscal. Los hermanos de la víctima demandarán al Estado.
Luego de haber pasado 7 años y medio detenido, Carlos Carrascosa fue absuelto por decisión de la Cámara de Casación Penal Bonaerense, que había recibido una orden de la Corte Suprema de Justicia para revisar su caso. Estaba condenado por encubrimiento y homicidio agravado por el crimen de María Marta García Belsunce.
Desde hace dos años, por problemas de salud y tras reiterados pedidos a la Justicia, Carrascosa fue beneficiado con la prisión domiciliaria en el country CUBE de Ezeiza y hace dos meses se instaló en la casa de una amiga en Luján. En las próximas horas, la Justicia deberá quitarle la pulsera electrónica que controla sus movimientos.
Esta nueva instancia es la segunda revisión del juicio que se le hizo al viudo y a su círculo íntimo, a quien se lo había absuelto por homicidio, pero condenado a cinco años y seis meses de prisión por encubrimiento.
Carrascosa, absuelto
Al revisar la sentencia, la Sala I de Tribunal de Casación bonaerense lo condenó a “prisión perpetua por encontrarlo coautor del delito de homicidio agravado por el vínculo” y también por encubrimiento.
La defensa de Carrascosa apeló y llegó hasta la Corte Suprema de Justicia, que dispuso la revisión del caso.
También habían quedado implicados los hermanos de María Marta, quienes también fueron beneficiados con la absolución.

Deja un comentario