El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, se mostró satisfecho con la decisión del gobierno nacional de levantar el cepo cambiario, pero advirtió que es necesario que la medida no se «traslade al día a día de la gente» porque «la guita no alcanza».
«Darle certezas a la economía es muy importante. Más allá de los datos macro, lo que me preocupa hace tiempo es la economía del día a día, el tejido social de clase media, comerciantes, autónomos, que no está viendo que la economía arranque», resaltó en diálogo con Radio Rivadavia.
En cuanto al pico de inflación que hubo durante el mes de marzo, el primo de Mauricio Macri señaló que «fue importante» y que «quebró la tendencia a la baja que venía teniendo», y que impactó de lleno en los alimentos. «Abril parece que arrancó igual», alertó.
«Espero que esta buena noticia de la macroeconomía también traiga un poco de bienestar al día a día de la gente, que se estabilice el dólar, que no haya un paso de ese valor de dólar a la inflación, al consumo diario. Mucha clase media la está pasando mal. Es la preocupación que tengo», añadió.
En este sentido, el Jefe de Gobierno porteño afirmó que «la guita no alcanza» y teme que este nuevo escenario se traslade a los pequeños comercios: «Están vendiendo poco, y eso me preocupa. La gente lo ve, el laburante lo ve, desde un peluquero a un plomero, a un autónomo: la guita alcanza menos. Esperemos que esta tranquilidad o esta certeza que da este acuerdo se traduzca al día a día de la gente. Ese es mi único deseo, más que preocupación», concluyó.
