Prefectura Naval Argentina rescató al personal de la embarcación en el Río de La Plata y lo trasladó hasta el Puerto para dejarlos a salvo.
Nueve tripulantes fueron rescatados el viernes por la noche en el Río de la Plata, luego de que el remolcador en el que navegaban comenzara a hundirse a la altura del kilómetro 77 del Canal Paso Banco Chico. No hubo heridos y todos los involucrados fueron trasladados al Puerto de La Plata.
El incidente ocurrió cuando el capitán del buque paraguayo «Papu mar» alertó a las autoridades por un ingreso repentino de agua en la popa. Al activarse el protocolo de emergencia, la tripulación abandonó el remolcador y se refugió en una barcaza que estaba siendo remolcada rumbo a Montevideo.
Prefectura Naval Argentina desplegó rápidamente recursos para asistir a los tripulantes, quienes fueron hallados en buen estado y derivados a tierra firme para recibir atención médica. El buque permanece parcialmente hundido, aunque no representa un riesgo para el tránsito marítimo en la principal ruta de navegación.
La barcaza transportaba 153 contenedores, que continúan unida al remolcador. Según informaron, hasta el momento no se registró pérdidas de carga. Para asegurar la zona, las autoridades se encuentran realizando tareas de control con personal especializado y verifica posibles daños ambientales mediante un sobrevuelo.
