Durante este miércoles, un jurado popular obrante en el Tribunal en lo Criminal Nº2 de Bahía Blanca declaró culpable a un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija en varias oportunidades.
De acuerdo a las fuentes judiciales, los episodios ocurrieron en distintas situaciones entre el 2014 y 2019, cuando la joven sólo tenía entre 11 y 15 años de edad.
En este sentido, el fiscal Diego Torres reveló que «los abusos fueron denunciados por la propia víctima cuando cumplió la mayoría de edad quien, a través del espacio de terapia, logró contarle a su madre lo que había vivido».
De esta manera, el hombre -cuyos datos se mantienen en reserva- fue enjuiciado por «diversos hechos de abuso sexual agravados por el vínculo y por encontrarse la víctima bajo la guarda del imputado, algunos de los cuales se produjeron con la utilización de armas».
Ya en el banquillo de acusados, doce personas que integraron el jurado popular en la causa llevada a cabo por el juez técnico Eugenio Casas decidieron que había evidencia suficiente para considerar culpable al abusador por los delitos que pesaban en sus hombros.
En los próximos días, se realizará el pedido de la pena en una de las salas de audiencias del Palacio de Tribunales, la cual será resuelta por el juez.