Vanina Biasi llamó a golpear a Milei y a Macri con la izquierda

Política & Economía

Vanina Biasi llamó a golpear a Milei y a Macri con la izquierda

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad, una alianza entre el Partido Obrero, el PTS, el MST e Izquierda Socialista, ya dio a conocer sus candidatos. Vanina Biasi, trabajadora no docente de la UBA y actual diputada nacional, encabezará la lista para legisladores en las próximas elecciones a realizarse el 18 de mayo y será secundada por Luca Bonfante, Celeste Fierro y Mercedes Trimarchi.
También serán parte de la lista los trabajadores y la juventud protagonistas de las luchas de la Ciudad. Alejandro Lipcovich, Secretario General de ATE del Hospital Garrahan, Eduardo Martínez, referente de jubilados; Tatiana Fernández Martí, Secretaria General del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras de la UBA, Ángel Barraco psicólogo y referente de la salud mental, María del Carmen Díaz secretaria general del Sindicato de Trabajadoras de Casas particulares, Miguel Eibuszyc docente , entre otros.
Sobre su lista Biasi afirmó: “Estamos entusiasmados con el Frente de Izquierda en la Ciudad. Tenemos una lista repleta de luchadoras y luchadores para seguir la pelea contra Milei y Macri en las calles y también en la Legislatura.»
«La Ciudad está en una grave crisis social como resultado de la motosierra de Milei y de 18 años de gobiernos del PRO. La contracara de la especulación inmobiliaria y los negociados con la obra púbica son el aumento de la pobreza, la desocupación y la precarización laboral. Santoro dice que quiere una Ciudad “más humana” pero el peronismo fue cómplice del macrismo en la Ciudad, votando sus negocios inmobiliarios y dejando pasar sus ataques a la salud y la educación. Y ahora son cómplices de Milei arrimandole los votos que necesita en el Congreso y ausentándose de las luchas de los trabajadores y jubilados. Basta de vende humos, para derrotar a Milei y a Macri, hay que golpear con la izquierda.»
Participarán también de la campaña Gabriel Solano y Myriam Bregman.

Subir